ITALIA 10 DIAS

GRAN PEREGRINACION A ITALIA

CELEBRANDO EL ANO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

Día 1.- Lunes,Salida de Miami hacia Roma, para participar en el año jubilar de la misericordia.

Día 2.- Martes, Llegada a Roma: Visita al Coliseo y a la Antigua Roma
Llegamos a Roma, una de las ciudades más interesantes del mundo, también conocida como "la Ciudad Eterna", adonde nos espera Luiggi, nuestro guía de Aviatours. Mientras nos preparan nuestras habitaciones, tendremos un pequeño recorrido de algunos lugares clásicos de Roma, incluyendo el antiguo Foro Romano, y recorremos algunas partes del Coliseo, llamado así por la estatua colosal de Nerón que solía adornar la entrada. En la tarde visitaremos la Cárcel Mamertina y la Iglesia de San Pedro en Cadenas, adonde se encuentra la estatua de Moisés esculpida por Miguel Angel.  Partimos rumbo al hotel, y después de acomodarnos, cenamos.

Día 3 – Miércoles, Roma: Audiencia Papal. Visita a las basílicas de San Pedro, San Juan Laterano y Sta. María Mayor.

Después del desayuno, nos dirigimos a la sala de audiencias Pablo VI (dependiendo si el Papa está en Roma) para participar en la audiencia semanal del Papa Francisco.  A continuación, visitamos la  Basílica de San Pedro, construida entre los años 1506 y 1626, en el lugar de su martirio, donde encontramos las tumbas de 91 papas, la bellísima estatua de la Pieta de Miguel Angel y el baldaquín de bronce esculpido por Bernini. Rezamos en las tumbas de San Pedro, San Juan XXIII y San Juan Pablo II.  Después de almuerzo, visitamos la basílica de San Juan Laterano, adonde se encuentran reliquias de San Pedro y San Pablo debajo del altar. Cruzamos la calle para visitar la Escalera Santa,  que según la tradición fue traída del palacio de Pilatos en Jerusalén por Sta. Elena en el siglo cuarto.  Visitamos la basílica de Sta. María Mayor, la más antigua de las iglesias que honra a María, y que fue construida en el año 440. Aquí celebramos la Eucaristía.  En esta Basílica se venera una reliquia del pesebre donde nació Jesús. Despues de Misa regresamos al hotel y cenamos.

Día 4: Jueves, Roma: Museo Vaticano - Basílica de San Pablo Extramuros - Catacumbas
Después del desayuno, disfrutamos de una visita al Museo Vaticano y a la Capilla Sixtina, adonde encontramos algunas de las obras más extraordinarias de Miguel Angel, especialmente el mural del Juicio Final. Tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta y en la tarde visitamos  la Basílica de San Pablo Extramuros, construida en el siglo IV, adonde se encuentra la tumba de San Pablo y celebramos la Eucaristía. Después de Misa continuamos nuestra peregrinación a través de la Vía Apia - la más antigua de los caminos de Roma - y hacemos una breve parada en la capilla de "Quo Vadis" donde según la tradición, Jesús se le apareció a Pedro cuando este huía de la persecución de Roma. Procedemos a visitar las más famosas catacumbas de Roma, las de San Calixto, donde están enterrados 16 papas y un gran número de mártires.  Concluimos el die con la cena en el hotel.

Día 5: Viernes,  Montecassino y Subiaco

Después del desayuno, viajamos a Cassino, donde se encuentra el más famoso monasterio del mundo, la Abadía Benedictina de Montecassino, fundada por San Benito de Nurcia en el año 529 y donde se encuentran las reliquias no solo de San Benito, sino de su hermana Sta. Escolástica., que fundó a las Benedictinas. La abadía fue bombardeada y destruida durante la II guerra mundial. Allí celebramos la Eucaristía. Luego regresamos a Roma, vía Subiaco, donde San Benito comenzó la vida monástica en los comienzos del siglo VI. Cuando tenía 18 años se fugo de su casa en busca de una vida de soledad y oración.  Eventualmente, fundo 12 monasterios en esta área, centrados en la oración y el trabajo. Regresamos a Roma para cenar.

Día 6: Sábado, Asís (la ciudad del santo que inspiro al Papa Francisco)

Hoy nos trasladamos a Asís, ciudad amurallada con calles estrechas y lugar donde nacieron San Francisco y Sta. Clara. Visitamos la tumba de San Francisco, en la Basílica que lleva su nombre y celebramos la Eucaristía. Construida en el siglo XIII, contiene muchos frescos que describen la vida de San Francisco. Después de almorzar, visitamos la Iglesia de San Damiano donde se encuentra el crucifijo que hablo a San Francisco y le pidió que renovara Su Iglesia. Nos trasladamos a la Basílica de Sta. María de los Angeles, adonde San Francisco vivió la gran parte de su vida. Allí se encuentra la Capilla de la Porciuncula, lugar de su muerte, y la cueva donde el santo se retiraba para orar. Más adelante visitamos la Iglesia de Santa Clara para venerar sus reliquias. La fundadora de la Orden de las Clarisas se baso en las enseñanzas de su gran amigo San Francisco y como él, vivió una vida de total pobreza y humildad. Nos retiramos al hotel para cenar.

Dia 7: Domingo, Asís – Siena - Asís
Después del desayuno nos dirigimos al sur para visitar Siena, donde nacieron Sta. Catalina, y San Bernardino. Sta. Catalina fue nombrada doctora de la Iglesia junto con Sta. Teresa  y es una de los dos patrones de Italia (San Francisco es el otro). Siena es otra de las más bellas ciudades medievales de Italia. Visitaremos la Plaza del Campo, una de las más bellas del país y la catedral y la Basílica de San Francisco, donde se conservan hostias que fueron consagradas en el año 1730. Después de almuerzo visitaremos la cabeza incorrupta de Sta. Catalina que se encuentra en la Basílica de Sto. Domingo (su cuerpo incorrupto esta en Roma en la Basílica de Sta. María Sopra Minerva). Regresaremos a Asís con algo de tiempo libre antes de la cena.

Día 8: Lunes, Asís – Florencia
Después de desayunar, partimos hacia la bella ciudad de Florencia, verdadero paraíso cultural famosa por su belleza artística. Al llegar, comenzamos con una visita a la Galería de la Academia, donde encontramos pinturas de muchos artistas  florentinos sobre todo de la época del Renacimiento. Visitamos la estatua del David de Miguel Angel, esculpida por el artista en un solo bloque de mármol cuando tenía 29 años de edad. Por la tarde, después de almorzar,  nos dirigimos a ver la Plaza del Duomo. A su lado está el Baptisterio de San Juan, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso, construidas en bronce en el siglo XVI por Ghiberti .  Luego seguimos nuestro recorrido y nos dirigimos a la Iglesia de la Santa Croce, de lo Orden Franciscana, adonde celebramos la Eucaristía.  En esta Iglesia están enterrados grandes nobles y artistas como Galileo, Dante, Miguel Angel y Macchiavello. Visitamos el Puente Antiguo (Ponte Vecchio) , famoso puente del siglo XIV que cruza el rio Arno,  y la catedral de Florencia, Sta. María de las Flores, construida en el siglo XIII. Nos dirigimos al hotel para recibir nuestra habitación y cenar.

Día 9: Martes, Florencia – Padua- Venecia
Después del desayuno partimos para Venecia pasando por Padua, ciudad que guarda los restos de San Antonio, patrón de las cosas perdidas.. Celebramos Misa en la Basílica construida en su honor y luego nos dirigimos a Venecia, ciudad donde muchas de sus calles están rodeadas de agua.   Visitamos la plaza de San Marcos, que se encuentra en el corazón de la ciudad,  con su increíble basílica, y el Puente de los Suspiros.  Después de esta visita, tendremos tiempo de montarnos en una góndola para disfrutar de una experiencia única. Regresaremos al hotel para cenar.

Día 10: Miércoles, Venecia - USA

Después del desayuno nos encaminamos al aeropuerto y le decimos adiós a un país extraordinario por su belleza y su espiritualidad, con el corazón lleno de todas las bendiciones recibidas.

THIS PROGRAM MAY BE ALTERED TO FIT THE NEEDS OF YOUR GROUP

For more information about this program and prices email us at Info@aviatours.net or call us during our office hours (weekdays 10:00 AM - 6:00 PM EST) at (800) 950-0747.